Presidente de la FIE compra 10% de Facebook??!

Mirando el blog de Tim Morehouse (esgrimista olímpico) me encontré con esta info. La companía Digital Sky Technologies (rusa) compró el 10% de Facebook. Y esta empresa tiene al Presidente de la FIE Alisher Usmanov como principal accionista ya que posee el 32% de la companía. Ese 10% representa alrededor de unos 200 millones de dólares. Me pareció interesante la noticia y como estudiante de Administración de Empresas invenstigué un poco más sobre nuestro Presidente y encontré datos interesantes:

Alisher Usmanov Empresario de 57 años de edad, procedentes de Rusia, es un multimillonario con un patrimonio neto de aproximadamente US $ 7,2 mil millones. La revista Forbes lo presenta como la persona número 100 más rica en 2010.

Estudió en una Universidad estatal de Moscú Derecho Internacional.

Cuando era joven, Usmanov fue un sablista consumado, compitiendo con el equipo de la República de Uzbekistán, y conoció a su futura esposa, Irina Viner, ahora un entrenadora de gimnasia olímpica, en un gimnasio en Tashkent.

En 1980 Usmanov y Bakhodir Nasimov, el hijo del jefe adjunto de la KGB, fueron llevados ante un tribunal militar en Uzbekistán, acusado de fraude y malversación de fondos.

Usmanov dijo recientemente que él fue víctima de una lucha de poder dentro de los locales de la KGB, y que fue engañado para aceptar un soborno.

Usmanov fue encarcelado durante ocho años, y liberado a los 6 años a principios de marzo 1986, después de expresar su sincero arrepentimiento”. Esto, dice, era la práctica judicial común en la URSS“.

  • Conocido como “The Hard Man of Russia” es el principal accionista de Metalloinvest. Es uno de los 10 principales productores de acero de Rusia.
  • Co-propietario de medios de comunicación como 7TV Muz TV y canales de televisión federales y 33 estaciones regionales de radiodifusión de televisión.
  • Dueño de Kommersant, uno de los diarios de negocios rusos mas importantes.
  • Co-propietario de la 2da companía de telefonía más importante de Rusia: Megafon.
  • Mayor accionista de Digital Sky Technologies y participación en sitios web populares como Mail.ru, Odnoklassniki.ru, Vkontakte.ru, Facebook. com y otros.
  • Es uno de los Dueños del Arsenal Football Club de Londres con una participación del 29,2 %.
  • Presidente de la Federación Internacional de Esgrima.

Hay un dicho ruso que dice: “Nunca estás a salvo de la cárcel y la pobreza”.

Fuentes:

Anuncios

Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 14/03/2011 en Marzo 2011 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: