La Bronca de un deportista

23/03/11 Perdió el juicio penal que le había iniciado al Estado. Y dispara contra funcionarios, dirigentes y políticos.

DE AYER A HOY. DE AQUELLA NOTA DE CLARIN DE HACE MAS DE SIETE AÑOS A ESTE PRESENTE DE MAURICIO CABELLO.


Quiero compartir con ustedes la historia de Mauricio Cabello Olimpia de Plata en Lucha que se electrocutó en el Gimnasio Carl Diem del CeNARD, lugar donde todos los esgrimistas competimos todos los años para Rankings Nacionales, Intercolegiales, Gran Premios, torneos infantiles, etc.

A continuación la nota completa de Clarín del 23/03/11:

Los culpables fueron los cables, eso está claro. Pero yo me sigo preguntando: los responsables, ¿dónde están?” Quien no puede despejar semejante incógnita es el ex luchador Mauricio Cabello -Olimpia de plata en 2003-, que el 6 de febrero de 2004 recibió una descarga eléctrica producto de unos cables pelados salidos de un tomacorriente en el gimnasio Carl Diem del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). “Había terminado de entrenar y puse una colchoneta en el piso para empezar a elongar. Estaba transpirado y con un codo rocé los cables. Ahí empezó el infierno”, añade el hombre que por estos días, ya alejado de los combates cuerpo a cuerpo, trabaja como empleado administrativo en un laboratorio.

“La Justicia argentina me hace sentir que la culpa fue mía”, agrega demolido el ex deportista, quien el lunes se enteró que había perdido el juicio penal iniciado contra el Estado. El juicio se ventiló en los tribunales de la calle Comodoro Py y el fallo lleva la firma del juez federal Claudio Bonadío, que en la frase sustancial de su decisión decretó “absolver libremente a José Patrese…”.

Patrese sigue trabajando, está hoy en el mismo lugar que ocupaba el día del accidente. Al menos Roberto Perfumo se fue, que era el secretario de Deporte en febrero de 2004”, subraya el ex especialista en las disciplinas libre y grecoromana. Cabello anuncia que llevará el caso a un Tribunal de Casación pero no entiende “cómo Patrese fue declarado inocente si él era y es el intendente del CeNARD”.

¿Cómo es la bronca y dónde empieza la decepción de todo lo ocurrió a partir de tu desgracia? Tengo un montón de sensaciones juntas. Me siento un veterano de guerra, me quisieron esconder bajo la alfombra. Tengo la mitad del cuerpo como el de una persona de 60 años cuando recién acabo de cumplir 31. Y además, no merecía semejante fallo como persona, como deportista ni como embajador deportivo. Para mí, la sentencia estaba escrita desde el momento mismo del accidente. Si hasta las pericias se hicieron fuera de tiempo, como a tres meses que sucedieran los hechos.

¿Hasta dónde te sentiste acompañado y cuándo comprendiste que estabas solo en la lucha? A mí me soltaron la mano cuando estaba aprendiendo a caminar. Quise creer en la Justicia y ahora me encuentro con algo muy injusto. Y sutilmente quisieron comprar mi silencio. Me dieron trabajo durante un año como enlace de Confederaciones, pero la idea era acallar mis reclamos.

¿Cuál fue la actitud de la gente de tu deporte? Una vergüenza. Oscar Ortiz es el presidente de la Federación de Lucha y ni siquiera se presentó a declarar en el juicio.

¿Quién más te dio la espalda? Daniel Scioli. El, como otros, es rápido para salir en las fotitos. Una vez me saludó, se sacó una foto y me dio una tarjeta cuando era presidente de la Cámara de Senadores. Dos meses después de la desgracia lo busqué, lo llamé y nunca pude llegar hasta él.

Entonces…

Sólo Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, me escuchó un par de veces. Debe ser por eso que ya no está entre esta gente…

¿Dónde quedaron los sueños de ser representante olímpico luciendo los colores de Argentina? Se hicieron pedazos. Aquel 2004 empezó con la ilusión de toda mi vida: llegar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Y todo terminó de un modo increíble.

Fuente: El Caso Cabello :http://otrosmovil.clarin.com/deportes/bronca-deportista_0_449355206.html

Anuncios

Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 23/03/2011 en Marzo 2011 y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: