El atleta no tiene feriados

El pasado 25 de Mayo fue un día de celebración nacional en la Argentina, pero los entrenamientos siguieron firmes destinados a conseguir los mejores resultados para la clasificación para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de Octubre.

He estado entrenando con mi maestro Lucas Saucedo (Entrenador Nacional de Sable)  y con mi preparador fisico Ricardo Ippolito con el objetivo de llegar a la competencia de Reno, USA  en Julio próximo con mi mejor esgrima. Es decir que alcance mi nivel”pico” justo llegada la competencia.

Cuando estuve en el mundial de Paris me sorprendí al ver que  Aldo Montano (ITA, Campeón olímpico 04) había perdido en cuadro de 64. estando el exento. (entre los 16 mejores del mundo) Averigue un poco mas y vi que antes de llegar al mundial habia hecho BRONCE en Madrid, ORO en Margarita y ORO en Nueva York. (su nivel de esgrima estaba en el “pico” de la curva.) Luego acercándose al mundial de Paris  hizo cuadro de 64 en los campeonatos de Europa y 64 otra vez en el Mundial..(estos 2 ultimos mas dificiles) me atrevo igual a decir que no estaba en su mejor momento. Y luego 3 meses después del  Mundial gana el Gran Prix de Plovdiv. Eso es lo que por lo menos yo veo que sucede bastante con los top 16 del mundo. Por momentos bien arriba y por momentos abajo. Quedara primero al final de la temporada el que logre mantenerse por el mayor tiempo posible en el pico de la curva o en los momentos en que baje, no se demore en estar nuevamente en lo mas alto.

Un abrazo.

Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 27/05/2011 en Mayo 2011 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

