OTRO BLOG!

El otro día chuzmeando en la web, llegué al blog www.estoesesgrima.wordpress.com de un colega español, Alejandro Silva. Enseguida al ver la forma en que redacta,   el entusiasmo con el que escribe, me di cuenta que ama este deporte tanto como yo. Comencé a leer sus posts y tratan temas divertidos como la esgrima en las películas y de lo poco que tienen que ver con la esgrima competitiva. Quiero citar lo que escribió sobre este tema porque me pareció que es tal cual lo que pensamos los esgrimistas a la hora  que nos piden una demostración de esgrima jaja:

“(…)La gente se apunta con una idea de este deporte un poco diferente a lo que es realmente. Piensan que es como en las películas, que hay que chocar los floretes dando pasitos ridículos. Pero llegan y aprenden que cuanto menos se choquen las espaditas mejor, que no hay que ir a dar al sable del otro, si no al cuerpo, que los pasos no son nada ridículos y que cuesta darlos y coordinarlos con el arma, que hace falta potencia y elasticidad, que hay que usar la cabeza y pensar mucho cada acción, que cansa y que es más divertido de lo que pensaban. La idea de la esgrima que tenían es totalmente diferente a lo que han aprendido, pero aún así les encanta y les gusta, y eso es lo bonito de este deporte, que engancha(…)”

Para ver la nota completa:

http://estoesesgrima.wordpress.com/2011/09/05/esgrima-y-peliculas/

El blog Apunta a dar a conocer el deporte y hay mucha info sobre los procesos clasificatorios para formar parte de una Selección Nacional, explica como funcionan las competencias por equipos, las Copas del Mundo, y otros temas importantes para conocer la esgrima como las emociones y sensaciónes que genera este deporte. Como lo dice su blog, ESTO ES ESGRIMA.

Augusto

Anuncios

Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 16/09/2011 en Septiembre 2011 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: