XII INTERCOLEGIAL DE ESGRIMA 2011 ¿VUELVE LA POLEMICA DE REMUNERACIONES?

Estamos a poco menos de un mes de uno de los eventos deportivos de esgrima de mayor envergadura del país debido a la cantidad de esgrimistas que participan.

El 12 y 13 de Noviembre se llevará a cabo el Intercolegial de Esgrima en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) situado en Crisólogo Larralde 1050, en el barrio de Núñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Participan chicos/as representando a sus respectivos colegios primarios y/o secundarios de distintos países de Sudamérica.

Este torneo requiere de gran organización por parte de la comisión directiva de turno y es indispensable la colaboración de los esgrimistas argentinos que no participen en dicho torneo que presten sus servicios como ARBITROS para que se pueda desarrollar la competencia ya que sin árbitros, no hay torneo. Esto lo sabe muy bien la comisión directiva y para asegurarse de que haya en la competencia dispuso un “sistema” de remuneración que se basa en cantidad de asaltos dirigidos y pooles dirigidas. Este sistema de remuneraciones trajo conflicto en ediciones anteriores debido a que el enriquecimiento de los árbitros fue muy desparejo, se había generado durante la competencia un clima de euforia por quien dirige más con tal de recaudar más llegando a un punto en donde cualquiera dirigía “lo que venga”, y como todos sabemos esto conlleva a que se dirija rápido y mal. Provocando un importante número de quejas por parte de los tiradores y de maestros. También hubo casos en donde los árbitros en vez de agarrar un papelito ir a dirigir y volver, dejarlo y agarrar otro, se llevaban de a dos o de a tres papelitos logrando así que se atrase el torneo.

Espero que este año las cosas cambien, que la FECBA (Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires) y los encargados del desarrollo de la competencia evalúen si es necesario realizar las gestiones internas conducentes a efectos que – en lo futuro – no se incurran en las mismas irregularidades a fin de una transparente y democrática política de remuneraciones, como estimo la institución de la que formo parte, debe profesar.

Augusto Beruti

Anuncios

Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 14/10/2011 en Octubre 2011 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: