TOP 10: Hábitos Deportistas de Elite según askmen.com

Se dice que todo lo que se necesita para tener éxito es encontrar a alguien que ha alcanzado lo que tu quieres . Aristóteles dijo una vez: “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito.” En este sentido, hay una increíble visión que se puede obtener de los hábitos de los deportistas de élite. Aunque no todos los hombres tienen las herramientas para competir a nivel profesional, lo que refleja los hábitos de los grandes atletas sin duda le ayudará a ponerse en mejor forma y mejorar su rendimiento atlético. Estos son los Top 10 Hábitos de atleta según Kevin Neeld de la revista askmen.com (www.askmen.com)

N º 10 – Visión de éxito

La mayoría de los atletas reconocen que una proporción significativa de los resultados es mental. Sin embargo, es poco común en la mayoría de los hombres que le dediquen tiempo al entrenamiento de la mente y la preparación. Los atletas de élite con frecuencia visualizan su éxito antes de que suceda. Al imaginar una “película mental” de sus conquistas en las próximas competiciones, no sólo mejoran su rendimiento, sino también calman sus nervios de forma preventiva. Cuanto más clara es la visualización, más poderoso es el impacto.

N º 9 – Tiempo de recuperación (to “cool down”)

Los atletas tienen tiempos de recuperación específicos según su actividad. Un atleta bien entrenado, con una excelente gama de equilibrado movimiento puede que no necesite un tiempo de resuperación en absoluto. En cambio un altelta mayor, que acaba de terminar una sesión de entrenamiento se beneficiará con un poco de movimiento de baja intensidad como puede ser un trote suave y también de enlongar. Estos movimientos de baja intensidad luego de la sesión de entrenamiento ayudan a facilitar la recuperacióm de de la transformación de productos metabólicos de desecho, la restauración de los músculos acortados para que vuelvan a su longitud de reposo permitiendo al atleta relajarse mentalmente.

N º 8 – Consumo de bebidas deportivas

Óptimo rendimiento implica óptimo combustible e hidratación. Los atletas consumen bebidas deportivas con carbohidratos fáciles de digerir y electrolitos. El consumo de una bebida deportiva durante el entrenamiento también ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre dentro del rango normal para que los deportistas no tengan picos y caídas en sus niveles de energía.

N º 7 – Se identifican con el éxito

Si hay algo que paraliza el rendimiento es la confianza dañada. Pero detenerse en los errores conducirá inevitablemente a su repetición. Cuando los atletas cometen errores, tratan de aprender de ellos y se olvidan de inmediato para que no se rezagan. Tener una memoria corta y la identificación con los éxitos del pasado ayuda a los atletas a mantener un alto nivel de rendimiento, incluso después de los reveses más importantes.

N º 6 Entrenamiento después de competir.

Muchos atletas entrenan inmediatamente después de un partido / torneo. Esto viene como una sorpresa para muchos hombres, pero es importante recordar que el objetivo de la temporada de entrenamiento es sobre todo para mantener las mejoras realizadas en la temporada baja. El aumento de la ventana de recuperación es de gran ayuda en la reducción de los niveles de tensión residual y la optimización de balance hormonal de uno.

N º 5 – Nutrición antes y después de entrenar

El suministro de combustible adecuado antes y después de tanto entrenamiento y la competencia pueden tener un impacto significativo en el rendimiento y la recuperación. Asegurarse de que los atletas que obtengan la nutrición que necesitan para maximizar su intensidad, la energía y la recuperación. Pre-actividad, esto puede ser tan simple como una comida con proteínas magras, vegetales y arroz de grano entero. El objetivo es ingerir los nutrientes adecuados para proporcionar al atleta la energía que necesita. Después, el objetivo es la recuperación. Después del entrenamiento, el cuerpo está “preparado” para ir y venir de carbohidratos en el músculo para reponer las reservas agotadas de energía y para estimular la síntesis de proteínas (reconstrucción muscular). Los alimentos que contienen carbohidratos y proteínas puede hacer el truco. La leche, por ejemplo, contiene carbohidratos y proteínas para promover la recuperación. Aún mejor, la leche se incluyen una gran cantidad de minerales y vitaminas (especialmente vitamina D), de la cual la mayoría de los hombres se beneficien.

N º 4 – Un buen sueño

El sueño proporciona el entorno y el tiempo que el cuerpo necesita para reparar los músculos dañados, restablecer el equilibrio hormonal óptimo y facilitar la recuperación mental y frescura en general. Por desgracia, en una sociedad impulsada por el volumen que se enfatiza en trabajar más duro en vez de con más inteligencia, la importancia del sueño es con frecuencia pasada por alto. Los atletas van a la cama y se levantan a la misma hora cada día. Durante los períodos de mayor intensidad de entrenamiento o volumen, duermen más, toman una siesta durante el día si es necesario.

N º 3- Seguir un programa de entrenamiento individualizado

La mayoría de deportistas de alto rendimiento se benefician del entrenamiento bajo la supervisión de un entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento. Aunque algunos de estos profesionales son mejores que otros, los atletas consiguen mejores resultados siguiendo un programa estructurado de lo que lograrían por su cuenta. Es la naturaleza humana centrarse en lo que eres bueno, que no siempre es lo que usted necesita.

Siguiendo un programa de entrenamiento profesional diseñado con componentes de la individualización, los atletas son más propensos a mejorar sus puntos débiles y el rendimiento general y disminuir su riesgo de lesión.

N º 2 – Establecer metas

Nada garantiza el éxito como el establecimiento de metas y trabajando constantemente hacia ellos. Los atletas hacen esto sobre una base regular. Los objetivos pueden basarse en el desempeño o en hábitos.

El establecimiento de objetivos ofrece a los atletas la estructura y la motivación constante, lo que garantiza un progreso continuo.

N º 1 – Trabajar con entrenadores

Los atletas tienen la suerte de trabajar con una variedad de entrenadores que han invertido en su éxito. En muchos casos, los entrenadores son los que hacen todo lo demás en esta lista es posible. Un preparador físico puede ayudar a diseñar un programa de entrenamiento individualizado, un nutricionista deportivo puede dar recomendaciones específicas antes y después del entrenamiento, y un entrenador deportivo o mentor puede ayudar a los atletas a establecer metas y objetivos claros. Los entrenadores ayudan a los atletas mantener la concentración y seguir progresando.

By Keven Keeld

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Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 20/10/2011 en Octubre 2011 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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