NOTA A ELIDA AGUERO PREVIO A GUADALAJARA 2011

Elida S. Agüero (lanacion.com)

Élida Agüero, eterna esperanza de la esgrima argentina

Publicado por en oct 18, 2011 | Deja un comentario

Por Bárbara Castro (2° F) “Uno compite con pura ilusión, sueños, ganas de ganarles a muchos países. Si perdemos la esperanza, estamos acabados”, es la frase que la argentina multicampeona y referente de la esgrima, repetía ante cada competencia en la que participaba o ante cualquier obstáculo que debía superar para poder alcanzar el éxito.

Su esfuerzo y dedicación se vieron reflejados en sus logros en la esgrima: una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, nueve veces campeona argentina, campeona panamericana en Porto Alegre 2001 y un tercer puesto por equipos en el Mundial de clase a Río de Janeiro.

Su pasión por la esgrima la heredó de sus padres: Albino, su papá, fue representante olímpico y campeón argentino durante 14 años consecutivos. Su madre Herminia fue campeona argentina de florete. Pero José María Pompín, su entrenador actual, jugó un papel determinante en la incersión de Élida en esta disciplina: la convenció de que debía practicar esgrima y así lo hizo. Pompín no se equivocaba…

Agüero tiene otra faceta que muchos desconocen: no sólo el deporte la llena de felicidad, sino también la música. Grabó un disco de pop latino como solista y ahora está en la preproducción de su segundo CD. Su pasión por el canto la llevó a convertirse en una cantante melódica y advierte que ambas actividades, la música y el deporte, le dan mucha satisfacción.

Élida siempre manifestó su deseo de conseguir apoyo para que la esgrima adquiera cada vez mayor importancia en nuestro país y se logre difundir el deporte. La autoexigencia que se impone uno mismo para poder alcanzar el éxito y el esfuerzo que hacen los deportistas se ve condicionado por la falta de apoyo en los deportes amateurs. “Es difícil triunfar en las adversas condiciones que impone el amateurismo y el medio local. Encima, los dirigentes no tienen confianza en sus propios atletas, sobre todo en las mujeres”, señaló Agüero.

FUENTE: http://especialesdeportea.com.ar/guadalajara2011/?p=2872

Anuncios

Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 11/11/2011 en Noviembre 2011 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: