Sexo antes de las competencias deportivas: ¿sí o no?


Lo escuche hace un tiempo en la radio y decidí buscar información al respecto:

El debate es tan conocido como histórico. En las mujeres, por ejemplo, descubrieron que el rendimiento deportivo es directamente proporcional al número de orgasmos. Qué les sucede a ellos.

En relación al sexo y el deporte se han tejido infinidad de creencias y mitos que por suerte con el paso del tiempo se está revirtiendo ya que hay investigaciones médicas que no sólo manifiestan que mantener relaciones con una pareja estable no baja el rendimiento sino que lo mejora, por aumento de la hormona testosterona, tanto en hombres como en mujeres atletas y saltadoras.

El doctor A. Jannini de la Universidad L’ Aquila en Italia, estudió el efecto del sexo antes de las competencias y concluyó que estimula la producción de testosterona y aumenta la potencia de los atletas.

Otro estudio israelí, encabezado por el doctor Alexander Olshanietzky investigó antes de los juegos olímpicos de Atlanta, en 1996, que el rendimiento deportivo de las mujeres estaba directamente vinculado con el número de orgasmos, especialmente en velocistas y saltadoras. Determinaron que a más orgasmos, mayor rendimiento.

El doctor Juan Sánchez García, de España, demostró que no hay diferencias en los dosajes en sangre de testosterona basal entre deportistas y sedentarios, y sí un aumento significativo de la hormona tras la competición.

Las conclusiones
Más allá de los mitos, está demostrado que la testosterona natural producida por el organismo, aumenta en sangre, durante el sueño, según el tipo de entrenamiento deportivo y con las relaciones sexuales. Éstas (las relaciones) en forma controlada, con pareja estable, la noche previa a la competencia u horas antes, es músculo relajante, placentero y produce aumento de las endorfinas (sustancias que producen sensación de bienestar).

El desgaste físico se calcula alrededor de 100 calorías aproximadamente, que equivale a subir dos pisos o caminar cuatro cuadras rápido, no implica un agotamiento físico.

Paradójicamente, hay estudios que demuestran que las mujeres teniendo menos nivel de testosterona, con el orgasmo aumentan dicha hormona e incrementan el rendimiento en velocistas y saltadoras.

Lo que los profesionales no aconsejan, son los productos sintéticos (testosterona) como los anabólicos esteroides, considerados drogas prohibidas en el deporte y con efectos adversos importantes.

FUENTE: infobae.com

 

Anuncios

Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 29/04/2012 en Abril 2012 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: