Polémico spot olímpico del Gobierno , ¿Qué les parece?

El Gobierno Nacional sacó un spot publicitario en donde se ve a un deportista argentino que participará en los Juegos Olímpicos 2012 entrenando en las Islas Malvinas. “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino.”Esto generó “decepción” entre los Kelpers y polémica.

Imágen oficial del Spot de TV.

Ian Hansen, miembro de la asamblea legislativa de las islas aseguró: ” Nos decepcionamos mucho esta mañana al ver el aviso de la Presidencia de Argentina que intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales. El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas”.

“Es muy triste ver al señor Zylberberg trepando el memorial de guerra, especialmente en este aniversario. Tristemente, esto ilustra la falta de respeto que las autoridades argentinas tienen por nuestra casa y nuestra gente”, afirma Hansen.

“Previsiblemente, en el video no se ve a ningún habitante de las islas, un reflejo claro de la política argentina, que pretende que los isleños no existen. Es tiempo de que el mundo tome nota de que existimos, y que como todos tenemos derechos, que el gobierno de Argentina intenta negarnos”, señala el legislador kelper.

“Nosotros determinamos nuestro futuro, y no seremos agredidos por el gobierno argentino, ni por sus intentos de minar nuestra economía, ni por sus constantes malas interpretaciones de la verdad, ni por piezas de propaganda barata e irrespetuosa como esta. Es enormemente decepcionante ver cómo se abusa del deporte de esta manera cuando en general se ve como un vehículo para la unidad. Parece un acto de desesperación caer en esto”, finaliza Hansen.

FUENTE: lanacion.com.ar

HABLO EL DEPORTISTA:

Por otro lado también habló el deportista Fernando Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey sobre césped y quien protagonizó el video difundido por el Gobierno.

“La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas. Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes”, reveló.

Asimismo, resaltó: “Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes”. 

Asimismo, admitió que cobró por protagonizar el video, pero no dio precisiones sobre quién le pagó por ese trabajo. “No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas”, dijo.

FUENTE: infobae.com

¿QUE DIJO EL CREADOR DE SPOT?

“Como creativos solo quisimos decir ‘este es suelo argentino´”

Martín Mercado, creador del spot publicitario sobre las Malvinas y los Juegos Olímpicos, dijo a Clarín.com que no se pusieron a pensar en el impacto político y que crearon la publicidad sin saber quién se las iba a comprar.

Martín Mercado es para muchos el mejor publicista de la Argentina. El director creativo de la agencia Young & Rubicam.

“Las Malvinas son tuyas, son mías… el mensaje es sencillo: este también es suelo argentino. Nosotros lo hicimos desde ese lugar, no desde un lugar político”. “Todo está politizado, pero como creativos lo único que quisimos decir fue “este es suelo argentino”.

FUENTE: clarin.com

Anuncios

Acerca de Augusto Beruti

Estudio Adm. de Empresas, entreno y trabajo part-time

Publicado el 04/05/2012 en Mayo 2012 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: